Más de una treintena de empresas españolas participan en el I Encuentro de Empresas Licitadoras organizado por Extenda

Image

Un total de 34 empresas de toda España participaron en el I Encuentro de Empresas Licitadoras, organizado por la Consejería de Economía y Conocimiento, a través de Extenda -Agencia Andaluza de Promoción Exterior, en el marco del programa de actividades de la pasada edición del Club Multilateral. A este encuentro acudieron representantes del Banco Mundial, La Comisión Europea y el Banco Interamericano de Desarrollo, así como el Instituto Español de Comercio Exterior.

Se contó con la colaboración de diversas entidades españolas como la Cámara de Comercio de Tenerife; Grupo Sodercan, Cantabria; ADE Internacional Excal, Castilla y León; IPEX Castilla La Mancha; Extremadura Avante; Igape, Galicia; Gobierno de Navarra; IVACE Valencia y Gobierno Vasco, las cuales coorganizaron y convocaron a las empresas de sus ámbitos geográficos. 

 Este encuentro se tiene como objetivo fomentar la cooperación de las empresas licitadoras de toda España en el mercado multilateral, en especial las de consultoría e ingeniería. En este foro intervino la consejera delegada de Extenda, así como Pedro Machado, coordinador del Área de Expansión Empresarial de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife

Mesa redonda y entrevistas

Se contó con una mesa redonda en la cual se debatió sobre la empresa española en el mercado multilateral. Tras esto, se celebraron 156 reuniones individuales entre las empresas asistentes y las entidades.

 Un camino interesante para la internacionalización de las empresas españolas es mediante proyectos financiados por instituciones multilaterales y bilaterales. Para la consecución de éstos es fundamental la formación de consorcios que generen valor añadido a la propuesta. Esto es aún más importante al hablar de pymes muy especializadas, ya que requieren de estas alianzas para acceder a los concursos multilaterales.

Utilizamos cookies en este sitio para mejorar su experiencia de usuario
Al hacer clic en cualquier enlace en esta página usted está dando su consentimiento para que fijemos cookies.
x